Se constituye la nueva Radio Televisión Madrid SAU

La nueva sociedad Radio Televisión Madrid ha asumido hoy la gestión del servicio público audiovisual de la Comunidad de Madrid tras la firma del contrato de compraventa de los activos y pasivos del antiguo Ente Público entre el actual Director General José Pablo López y su antecesor ( y «cerebro» y ejecutor del ilegal ERE de hace cuatro años) Ángel Martín Vizcaíno.

En un comunicado oficial de la dirección se explica que «la suscripción del contrato de compraventa de los activos y pasivos del Ente Público por Radio Televisión Madrid, S.A.U, que da por finalizado el proceso de adecuación previsto en la Ley 8/2015, se produce tras la publicación en el BORME de ayer de la fusión de Radio Televisión Madrid, S.A.U., como sociedad absorbente y de las sociedades Televisión Autonomía Madrid, S.A.U. y Radio Autonomía Madrid, S. A.U. como sociedades absorbidas».

Con este acto administrativo «como establece la Disposición Adicional Primera de la Ley 8/2015, Radio Televisión Madrid, S.A.U., comenzará a ejercer la actividad de prestación del servicio público de comunicación audiovisual en la Comunidad de Madrid que le confiere el precitado texto normativo».

El Director General de la nueva Radio Televisión Madrid , José Pablo López , ha manifestado tras el acto de la firma que «la sostenibilidad económica y rentabilidad social serán nuestras guías».  Objetivos que compartimos en esta sección sindical de UGT insistiendo en que para llevar a buen puerto esta nueva etapa deberá ser imprescindible contar con los profesionales que hicieron grande esta cadena y que merecen una solución a su injusto despido.