Visita de UGT, CCOO y CGT a la Telemadrid de los equipos y platós inutilizados desde el ERE

Los Comités de Empresa del Ente Público Radio Televisión Madrid se han reunido este lunes día 4 de julio en la sede de la cadena pública de la Ciudad de la Imagen con los secretarios generales de CCOO Jaime Cedrún, UGT Luis Miguel López Reillo y CGT Madrid Esteban Javier Guijarro que han podido conocer de primera mano la situación de la radio televisión pública madrileña con platós, estudios y equipos técnicos inutilizados desde la ejecución del ilegal ERE hace ahora ya tres años.  Un despido colectivo sentenciado como NO AJUSTADO A DERECHO y que supuso el despido de 861 trabajadores. Estos profesionales han sido sustituidos por subcontratas privadas.

Además el proceso de renovación abierto con la aprobación por la Asamblea de Madrid en diciembre del año de la nueva Ley de Telemadrid no avanza al ritmo que sería deseable. De hecho la cadena madrileña está en manos de un Director General y un Consejo de Administración reducido a la mínima expresión que llevan ya un año en funciones mientras que el nuevo Consejo de Administración aprobado por la Asamblea aún no ha tomado posesión.

Y mientras el proceso de liquidación del Ente Público para su transformación en Sociedad Anónima tal y como prevé la nueva Ley , se está realizando ahora mismo por una consultora privada , Ernst & Young, sin que el Comité de Empresa tenga ninguna información del mismo. Y siguen sin ponerse en marcha mecanismos tan importantes como la Carta Básica, el Consejo Asesor y el Consejo de Informativos incluidos en la nueva Ley.

Para los tres sindicatos (UGT,CCOO y CGT )  la salida pasa por recuperar Telemadrid y Onda Madrid como servicio público, impulsando la producción propia interna y dando una solución justa a los despedidos del ERE .