Los sindicatos de Telemadrid piden el cese de todos los directivos responsables del ERE ilegal

La situación actual de Radio Televisión Madrid y el nuevo tiempo que se abre tras la aprobación de la nueva Ley exige una total reestructuración del organigrama directivo de esta cadena. La destitución del señor Sánchez no puede quedar en un simple cambio cosmético de cara a la galería. Ninguno de los directivos y responsables de Radio Televisión Madrid que plantearon y ejecutaron el ERE ilegal puede seguir ni un minuto más conservando sus cargos, despachos y salarios incluso superiores al de la Presidenta de la Comunidad. Empezando por el propio director general Ángel Martín Vizcaíno.

Es un buen momento para que el actual Consejo de Administración, como trasmisor de los mandatos de la Asamblea de Madrid, cese a los responsables directos de la situación de descrédito de la radio televisión pública madrileña como señal inequívoca de que se pone en marcha una nueva etapa en esta cadena. Un reto que deberán asumir tanto los partidos que apoyaron la nueva Ley como son el PP y Ciudadanos, como el PSOE y Podemos que la rechazaron.

Es tiempo ya también de reparar la injusticia cometida con los trabajadores de Radio Televisión Madrid despedidos por unos directivos que, como han demostrado las últimas informaciones, despreciaron a estos profesionales y ningunearon el servicio público audiovisual mientras ellos disfrutaban de sueldos millonarios y tarjetas de empresa sin control.

CCOO, CGT , UGT