“Show” anti “podemita” en el Diario de la Noche de Telemadrid

Nada cambia en la «nueva» y «despolitizada» Telemadrid. Empezando por la fobia anti Podemos que demuestra a diario la Dirección de Informativos y sus opinadores habituales. Buen ejemplo de ello fue el Diario de la Noche de este miércoles, donde la directora-presentadora Ana Samboal y sus tertulianos ofrecieron un auténtico recital contra la formación liderada por Pablo Iglesias a cuenta de la sesión de constitución de la nueva Legislatura del Congreso.

Lo de separar opinión de información, principio básico del periodismo que recoge el Libro de Estilo de Telemadrid – ¡que sigue en vigor, señores!- es un concepto que desconoce nuestro particular «bunker» mediático, empezando por la señora Samboal, que en el arranque de su «informativo» aseguró: «Todos los diputados PODEMITAS que han prometido el cargo con promesas cuando menos heterodoxas». No sabemos si a partir de ahora la señora Samboal también se referirá a los demás grupos como «sociatas», «naranjitos» o «peperos».

Lo vimos también en las piezas «informativas» con comentarios del tipo de «los hay que parecen tener un club de fans entre los periodistas como Pablo Iglesias». Y lo dejaron muy claro los colaboradores Luis Arroyo (consultor político), José María Brunet (periodista) y Hermann Tertsch (lo que sea). Para no abrumar baste recoger aquí algunas de sus opiniones:

Luis Arroyo sobre el comportamiento y actitudes de los nuevos diputados de Podemos: Show, impostura, excesivo, inverosímil, número, para concluir con un rotundo «Podemos es el partido más mentiroso de la historia de España» .

José María Brunet, en el papel de tertuliano moderado: «Esto ha sido el desmadre del primer día».

Para rematar con nuestro inefable Tertsch viniéndose arriba: «han montado un circo utilizando a un niño. Está prohibido utilizar a los niños para pedir limosna pero parece que está permitido para hacer política «; «El PSOE quiere hacer pactos como sea con Podemos y los separatistas y antisistema»; «han tomado el Congreso, no respetan las instituciones «… para llegar al tema de la presunta financiación ilegal de Podemos. Algo que don Hermann da por hecho hasta el punto de señalar con rotundidad que «se constata que hay financiación oscura a Podemos por parte de dos dictaduras como son la narco-socialista de Venezuela y la de los ayatolás de Irán».

Por supuesto que todo es opinable. Pero lo que no es de recibo en una televisión pública es que sólo haya unanimidad en los ataques a una formación sin que el espectador reciba ni una sola opinión distinta.