La Academia de Televisión deja sin ningún premio a Telemadrid. Las demás autonómicas ganan seis

Telemadrid está a la cola de las audiencias de las televisiones públicas autonómicas… y a la cola también en premios. Ni uno sólo recogió la cadena madrileña de los entregados este jueves por la Academia de Televisión.

Cero premios “iris” para Telemadrid por seis de las otras cadenas de la FORTA : O Faro (TVG), Zarrios (Aragón Televisión), Unidad Móvil (Aragón Televisión), Canal Sur Noticias (Canal Sur TV), Silvia Jato por Boas Tardes (TVG) y Mabel Mata por Noticias 2 (Canal Sur TV). La Academia ha decidido en esta edición reconocer también con un Premio Especial el trabajo solidario de La Marató de TV3, que moviliza desde hace 23 años a la sociedad catalana en la sensibilización social y en la obtención de recursos económicos para la investigación de enfermedades sin cura conocida.

Sin trabajadores después de un ERE no ajustado a derecho, sin espectadores (ayer jueves apenas un 3,4% de audiencia) y sin premios. Un gran balance del que podrán sentirse orgullosos los directivos del Ente Público Radio Televisión Madrid. Los mismos que después de triplicar la deuda con su «gestión», sacan ahora pecho porque la Comunidad de Madrid ha pagado a los bancos todo el dinero que se debía.