Telemadrid vuelve a ser en agosto la autonómica menos vista de la FORTA

Telemadrid ha vuelto a ser en el mes de agosto la cadena autonómica menos vista de la FORTA. Apenas un 4,1 % de share. La subida del 0,3% registrada con respecto a julio no ha bastado – desgraciadamente- para salir de este lamentable farolillo rojo.

Según los datos publicados por Barlovento Comunicación la cadena más vista de las integradas en FORTA ha sido en agosto la catalana TV3 con una media del 11,7 % , seguida de Aragón TV con el 10,7% , TVG con el 8,9% , ETB2 con el 8,3% , Canal Sur 7,6% , la Televisión Canaria con el 6,3% , la asturiana TPA con el 6,2% , la balear IB3 con el 5,8% y la Televisión de Castilla La Mancha con el 5,5%. Este último caso es muy significativo dado que la salida del anterior equipo directivo nombrado por la ex presidenta castellano-manchega, María Dolores de Cospedal, ha coincidido con el incremento de 1,1 puntos en su audiencia con respecto al mes de julio.

En el caso de Canal Extremadura , que no está integrado en la FORTA su audiencia media en agosto ha sido del 7%.

Por encima de la media de FORTA – 7,4% en agosto- se sitúan TV,3 , Aragón TV , TVG, Canal Sur y ETB2 .

El segundo canal del Ente Público Radio Televisión Madrid, La Otra, mantiene en agosto su apenas 0,7% de share que registraba el mes de julio.

Hay que recordar que estos resultados siguen siendo responsabilidad de los mismos directivos que diseñaron y ejecutaron el ERE que supuso el despido en 2013 de 861 trabajadores del EPRTVM y que tanto el TSJM como el Tribunal Supremo sentenciaron como NO AJUSTADO A DERECHO. A la espera de que algo cambie aquí está claro que la audiencia sigue dando la espalda a Telemadrid.

 Informe audiencias agosto Barlovento Comunicación