Sin novedad en «El Alcázar» Telemadrid

En Telemadrid se mantiene un halo de franquismo nada soterrado. Si la semana pasada denunciábamos que Miguel Platón, director multimedia de Telemadrid, publicaba en la web de la cadena un artículo en el que hacía propaganda de la versión franquista de la construcción del Valle de los Caídos (para tratar de desmontar la supuesta “leyenda progre” sobre una obra “tan excepcional”, difundida por el “sectarismo practicado por una izquierda cuya principal seña de identidad es la ignorancia”) ahora es el turno del irreductible Hermann Tertsch , que continúa cobrando de Telemadrid como colaborador y tertuliano.

Don Hermann se ha lanzado en Twitter a defender el golpe fascista del 18 de julio siguiendo la misma línea revisionista de los Pío Moa y compañía: “Quieren criminalizar la gratitud a Franco por su golpismo contra el caos. E idolatran a los golpistas del caos 1934 de PSOE, PCE y Esquerra . “Decir que era menos mala la dictadura de Franco que la dictadura de Stalin no es ser franquista, es ser mínimamente cuerdo y decente.”

Y don Hermann se enfada cuando le critican en las redes, porque resulta que para antifranquista no hay nadie como él : “Antonio Maestre, a callar que quien ha sido anti franquista con Franco he sido yo, no Wyoming ni vuestra banda de delincuentes”. “Me llama franquista la jauría a mí. Sus ídolos comenzaran a ser antifranquistas en 1982. Cuando la gente decente nos aburrimos de serlo.”

Don Hermann parece que disfruta con la polémica en twitter. Como la que organizó hace dos años al defender el fusilamiento por Franco del Presidente de la Generalitat catalana LLuis Companys : «Es de las pocas ejecuciones de Franco que habría aplaudido toda democracia»,»la República también habría ejecutado a Companys de haber ganado, por no hablar de Stalin, que habría sido el jefe». «Todas las democracias de la época condenaban la traición con la pena de muerte, y no solían conmutarla hoy muchos tienen suerte de que ya no se haga»

Lo cierto es don Hermann tiene una tendencia natural a usar un lenguaje guerracivilista para atacar a todo lo que a él no le gusta . Ya sea contra la web de desmentidos del Ayuntamiento de Madrid : «La página web chekista, marca, fija y pone en punto de mira a los periodistas críticos. De momento en Madrid. Carmena ignora las protestas y mantiene su Cheka digital en Madrid. Los demás partidos tienen que poner fin a esta aberración estalinista.»

… O para insultar sin tapujos a los trabajadores de Telemadrid que luchábamos contra la manipulación y el despilfarro en esta cadena tal y como hizo en abril de 2010: «El hecho de mantener una plantilla repleta de bolcheviques en una Comunidad autónoma que vota en mayoría absoluta un proyecto liberal conservador no sólo es un absurdo, sino que es un peligro». Todo porque según don Hermann «saboteábamos» la emisión. Por cierto, los tribunales dieron la razón al Comité de Empresa y condenaron a Telemadrid a rectificar. Cosa que seguimos esperando.

Estas cosillas mantienen aún hoy en la sede de Telemadrid de la Ciudad de la Imagen el rancio aroma a naftalina y «Florido Pensil» que nos llegó de la mano de Esperanza Aguirre y su ex jefe de prensa , Manuel Soriano, colocado por ella de director general a finales de 2003 y que dejó claras sus intenciones desde el minuto uno : «Telemadrid será un bastión para la defensa de España» . Lo dicho, «sin novedad en El Alcázar».

Telemadrid indignada porque la Justicia argentina ordena detener a ministros franquistas

La sombra del Franquismo en Telemadrid: Yo soy tu padre

Propaganda franquista en la web de Telemadrid