¡Todo por el PP! Telemadrid recupera a ETA a mayor gloria de Aznar

Cake Minuesa nos cuenta la “entereza” de Aznar en aquel dramático día 19 de abril de 1995 cuando los terroristas de ETA intentaron asesinarle con una bomba de 40 kilos de amosal contra su coche blindado. Un atentado que pudo “cambiar la historia de España y hacer que nuestro país fuera hoy muy distinto”. Por cierto, en aquel atentado terrorista murió asesinada Margarita González Mansilla, de 73 años, a la que el programa no dedicó precisamente mucha atención.

El reportaje cuenta también con las intervenciones de la esposa de Aznar , Ana Botella, de su hijo Alonso Aznar ( que trabaja en Londres en el departamento de fusiones y adquisiciones del Citigroup y que según su padre “se ha abierto camino en la vida con su esfuerzo”) , el ex ministro Javier Arenas y un emocionado y lloroso Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del gobierno Aznar, que no perdona al ex presidente socialista Felipe González su “falta de humanidad” al no haber ido a visitar a Aznar al hospital.

Y ahí empieza lo mejor. La parte de tesis política acorde con el argumentario tradicional del PP. En el reportaje de Cake Minuesa se afirma que “algunos han justificado los crímenes de ETA”. ¿Por ejemplo? Pues el de siempre: Pablo Iglesias del que nos ofrecen unas declaraciones de archivo hablando de los fines políticos de ETA. Y ese Zapatero, del que según Aznar legalizó a ETA y por su culpa “la banda gobierna en Guipuzcoa y San Sebastián. La ciudad donde fue mayoría el PP después del asesinato de Gregorio Ordoñez”. Conclusión del ex presidente: “la democracia española renunció a tener una victoria definitiva frente a ETA”.

Frente a ellos un PP liderado por Aznar, orgulloso de que él “no estaba negociando con ETA, la estaba derrotando”. Siempre firme porque “al terrorismo hay que derrotarlo sin abrirle ninguna rendija. Ahora no se mata porque los que matan están derrotados y los que matan están en las instituciones. Lo que era una victoria segura se ha convertido en algo incierto”, lamentando el gran líder popular que algunos serán capaces de decir dentro de poco que “no hubo muertos” .

Y es que el programa del “Ciudadano Cake” quiso dejar claras las diferencias de las políticas anti terroristas del PP y del PSOE. Las buenas claro está son las de los populares, pero al “Ciudadano Cake” se le olvida que fue durante el gobierno de Zapatero cuando ETA anunció en octubre de 2011 “el cese definitivo de la actividad armada” .

Populares a todas horas

Si no quieres arroz, dos tazas. Ayer Telemadrid ofreció a sus espectadores una “noche temática” popular. Y es que tras el especial de Aznar, la cadena dedicó una amplia entrevista a la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en el “Diario de la Noche” de Ana Samboal.

Y el domingo anterior más. Telemadrid emitió un amplio reportaje de 50 minutos sobre el derroche socialista con el circo de Enrique Cascallana en Alcorcón y como el alcalde del PP, David Pérez, ha salvado de la ruina a esa ciudad del sur. Pim Pam PP a cualquier hora en Telemadrid, que las elecciones están muy cerca y las encuestas dan un resultado incierto. .