Un volquete de… espías y Telemadrid

Pero la relación se rompió y Laviana y Gamón se separaron. Por lo que fuera, en 2010 Yolanda Laviana se decidió a hablar en el diario «El País» acusando a su ex marido de informar a Ignacio González de los espionajes que presuntamente habrían hecho él y sus subordinados a personalidades del gobierno regional y el PP madrileño como Alfredo Prada o Manuel Cobo.

Según Laviana, Ignacio González, entonces vicepresidente con Esperanza Aguirre, era el inductor y receptor de las investigaciones ilegales de Gamón. Su confesión le costó el puesto en Telemadrid siendo fulminantemente despedida por el entonces subdirector general y hoy director general Ángel Martín Vizcaíno.

Y hay más. El que fuera primer presidente del Consejo de Administración de Telemadrid con Esperanza Aguirre, Álvaro Renedo, denunció que el 20 de mayo de 2008, fue espiado y fotografiado en el Hotel Hesperia de Madrid en el transcurso de una reunión que mantenía con otro político popular, el ex consejero de Justicia Alfredo Prada.

Según informaba entonces el diario «El País», este espionaje sucedió «tras haber mantenido sólo unas horas antes una entrevista con Granados en la cafetería Riofrío, junto a la sede del PP.» Se da la circunstancia de que Renedo alertó en 2004 a Esperanza Aguirre del descontrol del gasto en Telemadrid puesto de relieve por una auditoria realizada por la empresa Alfa Solutions.

Aguirre guardó en un cajón el informe en el que se reseñaba la «toma de decisiones sin la transparencia adecuada» por parte de los directivos nombrados por ella. Al poco tiempo, la presidenta madrileña cambió la Ley para aumentar el límite del gasto en el EPRTVM sin control del Consejo de Administración.

Álvaro Renedo, caído en desgracia, terminó fuera de Telemadrid y espiado, presuntamente, por los hombres de… Sergio Gamón. Todo esto presuntamente, claro.

Los agentes espiaron la cita de Prada con un ex presidente de Telemadrid

Gamón, el ‘Torrente’ de Aguirre

Telemadrid despide a Yolanda Laviana tras denunciar que su ex marido espió a Prada

Intento de soborno al imputado clave del espionaje en Madrid 

Reunión de espías en el chalé de Francisco Granados