Telemadrid considera “ahorro” y “buena gestión” que la Comunidad amortice la deuda que generaron sus directivos

El que la Comunidad de Madrid aprobará en marzo de 2014 el pago de 37,8 millones para amortizar un préstamo de Deixa Sabadell y que en 2013 el Gobierno de Ignacio González inyectará otros 106 millones de euros para hacer frente a los vencimientos de deuda, sólo indica que ustedes gastaron durante diez años por encima de las posibilidades de la cadena. Y de eso, señor Vizcaíno, tampoco son responsables los despedidos de Telemadrid.

La realidad es que el ahorro real es absolutamente ridículo. Lo que viene consignado en el presupuesto como aportación directa del Gobierno de la Comunidad por la vía del contrato programa en el presupuesto de 2015 es de  68,8 millones de euros. Y eso sólo supone 1 millón menos que en 2014 y apenas 2 millones menos que en 2013. ¿Y para eso un ERE tan salvaje?

Podemos discutir de cuentas y números todo el tiempo que quieran. Pero ustedes y nosotros sabemos que las supuestas razones económicas del ERE de Telemadrid no eran más que su firme voluntad de cambiar el modelo de televisión pública hacia otro al servicio de las productoras y empresas privadas con los ciudadanos de Madrid como paganos, la secta incrustada en del PP madrileño que la tiene secuestrada satisfecha por la posibilidad de manipular sin testigos y los trabajadores despedidos como víctimas.