Telemadrid indignada porque la Justicia argentina ordena detener a ministros franquistas

La información de el Diario de la Noche , unas breves «colas» de 30 segundos , tiene a bien recordar que la querella admitida en Argentina está impulsada, entre otros colectivos, «por familiares de terroristas de ETA» . Suponemos que para Telemadrid este es un argumento de peso para desvirtuar cualquier intento de investigar y perseguir los asesinatos y violaciones masivas de los derechos humanos durante el franquismo.

De hecho Telemadrid no cuenta nada en su información sobre los hechos que se imputan a Martín Villa, Utrera Molina y a otros 18 ex ministros, policias y altos cargos de la Dictadura de Franco : avalar con su firma los fusilamientos de Puig Antich,  en 1974 y de José Humberto Baena Alonso, José Luís Sánchez Bravo Sollas, Ramón García Sanz, Juan Paredes Manot, y Ángel Otaegui Echeverría en 1975; el asesinato por la policia de 5 obreros de Vitoria en 1976 , violaciones torturas o robo de niños.