Vizcaíno, el «cerebro» del ERE, se estrena como director general con recibimiento de los petos de SalvemosTelemadrid

Una carta que es un insulto a 861 despedidos

Ángel Martín Vizcaíno, el nuevo director general, ha remitido a los 300 trabajadores que aún quedan en el Ente Público Radio Televisión Madrid una carta que se comenta sóla. Sólo diremos que en nuestra opinión, es un auténtico insulto para los 861 excelentes profesionales que él despidió en enero de 2013 . Esta es la transcripción textual :

«Estimados todos :

La gran mayoría de vosotros me conoce bien como Subdirector General de esta casa en los últimos años. Ahora el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid , a propuesta del Consejo de Administración del Ente, ha confiado en mí la Dirección General, lo que me llena de orgullo, ilusión y también de responsabilidad por este apasionante cometido.

Son dos los objetivos básicos por los que estamos trabajando y en los que, en esta etapa, debemos perseverar: garantizar la viabilidad de RTVM y potenciar su posición de referente para los madrileños.

Las difíciles y, no lo dudéis, dolorosas pero al mismo tiempo, inevitables medidas adoptadas recientemente, a fin de dar cumplimiento a la normativa que nos resulta aplicable, así como a la situación económica actual, están haciendo posible que RTVM tenga un futuro despejado de incertidumbres y con vuestra dedicació, claramente prometedor.

Tenemos que seguir siendo, medios de comunicación que el madrileños busque, fundamentalmente, para estar informado de todo lo que ocurre, especialmente dentro de su Comunidad, pero también para su entretenimiento. Y todo ello, como siempre, y como marca nuestra legislación de forma plural, objetiva y veraz.

Para conseguir ambos objetivos, no didéis que como hasta ahora pondré todo mi esfuerzo y dedicación, apoyándome en la profesionalidad que a todos os caracteriza y que, sin duda alguna, es seña identificativa de esta casa.

Aprovecho para pediros vuestra mayor colaboración en el que debe ser el objetivo común de todos, situar en lo más alto a la Radio Televisión Pública de Madrid.

Un abrazo,

Ángel Martín Vizcaíno »