El legado de José Antonio Sánchez , el «liquidador» de Telemadrid

Tampoco ha mejorado la situación económica del EPRTVM. El contrato programa de La Comunidad sólo se ha reducido este año en el presupuesto un 1,8% con relación a 2013; los ingresos de publicidad en el último año han caído más de un 70%; y la deuda de la cadena supera los 75 millones de euros. Pero ni Sánchez ni sus directivos se han bajado sus elevadísimos sueldos, y su gestión no ha supuesto ahorro alguno a los contribuyentes.

Eso sí, Sánchez, directivo en excedencia de Telefónica, contrató (cuatro días después de los despidos) a una filial de esa multinacional para realizar y gestionar la señal de Telemadrid a cambio de muchos cientos de miles de euros de dinero público. Buen negocio para Telefónica y buen negocio también para el resto de las productoras privadas que, como Cuarzo o Boomerang llenan la parrilla de Telemadrid con sus carísimos programas 100% externalizados, cuyas audiencias están por debajo de la media de la cadena.

A la vista de todo ello, desde La Representación Legal de los Trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid enviamos ánimo y fuerza a los compañeros de RTVE; y les transmitimos toda nuestra solidaridad en la defensa de un verdadero servicio público audiovisual.

Secciones Sindicales de CCOO, UGT y CGT y Comités de Empresa del EPRTVM