Telemadrid oculta los abucheos a Ana Botella en el pregón del Orgullo LGTB

Por su parte la web de Telemadrid titula con un «light» «Conchita Wurst protagonista del pregón en Chueca del Orgullo Gay» y en el texto se limita a señalar que «el pistoletazo inicial de las fiestas ha estado marcado por un sonoro alboroto de gritos y silbidos que han desafiado el tope de 55 decibelios fijado por el Ayuntamiento a los organizadores para el acto de apertura de las fiestas».

El tratamiento informativo de Telemadrid a esta noticia contrasta con lo recogido por otros medios. Así por ejemplo «20 minutos»   titula gráficamente  «Sonora pitada contra Ana Botella en el pregón de las fiestas del Orgullo Gay en Madrid» y añade que «Los asistentes al acto han protestado contra las restricciones del al grito de «Ana Botella al contenedor» y «Ana Botella, no nos quites el Orgullo».

Por su parte la agencia «Europa Press» destaca que «Arranca el Orgullo Gay con ‘pitidos’ contra el Ayuntamiento.  En este sentido, durante el pregón se han podido escuchar consignas como ‘Botella dimisión’ o ‘Botella no nos escucha’.»

Y en «El País» también son protagonistas los abucheos: «Chueca pide la dimisión de Botella.  El pregón del Orgullo se convierte en una sonora pitada contra la alcaldesa».

No es la primera vez que Telemadrid trata de ocultar protestas ciudadanas contra los responsables políticos del PP de Madrid.  Así ocurrió cuando se ocultaron las protestas contra Ana Botella en las fiestas de la Paloma hace dos años con los bomberos o  en el homenaje a las víctimas del Madrid Arena  del pasado mes de noviembre.

Aunque quizás, el record de Telemadrid en este tipo de censuras ocurrió en marzo de 2009 cuando la dirección de informativos dijo haber «perdido» la cinta que contenía las protestas contra la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre , durante la «noche de los teatros» de ese año.

No hay pues aquí casualidades ni fallos técnicos. Y menos en un asunto como el del Orgullo LGTB. Una celebración que no le gusta nada al Director General de Telemadrid José Antonio Sánchez que no dudó en asegurar en la asamblea de Madrid hace ahora un par de años que  «es un insulto a la inteligencia comparar la Jornada Mundial de la Juventud, que trae millones de personas, con el del Orgullo Gay, que es muy minoritario. Esto es así y no hay quien lo cambie». Lamentablemente lo que no cambia desde hace diez años en Telemadrid es la ausencia de sentido de servicio público y respeto a todas las minorías.