Telemadrid tierra de oportunidades ( para las empresas privadas)

El presupuesto base de licitación o límite máximo del gasto es de 5.042.579 euros anuales, IVA incluido, para los servicios fijos y, atentos a esto, 3.394.784, IVA incluido, para los servicios variables.

Un apetitoso bocado casi ocho millones y medio de euros al presupuesto público de una Telemadrid que despidió a 861 personas por «razones económicas» en un ERE sentenciado como no ajustado a derecho. El contrato tiene una duración de un año a contar desde el 16 de agosto de 2014, con posibilidad de prorroga. ¿Repetirá Telefónica? .

Y MÁS NEGOCIOS

En marcha hay otros dos concursos de servicios ya externalizados antes del ERE. Uno de seguridad privada por un importe máximo de 975.000 euros, IVA incluido, con una duración de un año para «la vigilancia y protección del recinto, las oficinas, estudios y demás espacios del edificio, así como de las actividades y medios técnicos que se requieran en su momento en el exterior del mismo».

Y otro para el servicio de limpieza de las instalaciones, con un presupuesto base de licitación de 518.485 eyuros, IVA incluido. A este concurso se ha presentado al parecer un gigante del sector: La empresa CLECE filial del grupo ACS de … Florentino Pérez , que ha conseguido ya la gestión en Madrid desde guarderias a servicios de limpieza hospitalaria en centros públicos como el Ramón y Cajal, Clínico o La Princesa.