Telemadrid en el país del NO-DO monárquico

«El policía que investigó el ático de Ignacio González termina en los tribunales. El magistrado, titular del juzgado 47 de Madrid, es hermano de un alto cargo del Gobierno de Ignacio González. Da la razón al juez que ya investigaba el espionaje en Colombia para que incluya en el caso las pesquisas del comisario Agapito Hermes.» (InfoLibre)

«Directores de centros de salud de Madrid denuncian que han sido cesados en represalia por protestar contra los recortes» (La sexta)

«Encierro en el IES Salvador Dalí en protesta por la reducción de grupos en Bachillerato mientras se favorece a los colegios concertados de la zona». (Madrid Diario)

«Enchufismo político: El Tribunal de Cuentas alberga a varios grupos familiares de altos cargos» (El País)

«El Tribunal de Cuentas dio obras a la firma que reformó casas de altos cargos» (El País)

«La Audiencia Nacional confirma la imputación del presidente de la patronal madrileña en el caso Bankia» (InfoLibre)

«El juez Elpidio Silva declara hoy como imputado por filtrar los correos de Blesa» (El Economista)

«El exconseller Blasco evita el ingreso en prisión tras pagar la fianza de 200.000 euros» (La Vanguardia)

«El juzgado ordena el inmediato ingreso en prisión de Carmen y Carlos por participar en un piquete» (El Diario)

«Mientras dos millones de niños pasan hambre en España, Leonor de Borbón recibirá 102.464 euros de los fondos públicos. Así se empieza una polémica en Twitter. Con esta publicación junto con otras muchas, que generaron centenares de retuits y miles de mensajes similares, el universo tuitero se revolucionó cuestionándose que una niña de solo 8 años cobrará más de 8.500 euros mensuales.» (La Voz de Galicia)

«Una Corona muy vinculada al Ibex 35″ y las petromonarquías» (La Marea)

«Valencia crea una tarjeta de compras de alimentos para familias desfavorecidas» (El País)

«España es el segundo país con más pobreza infantil en Europa. Cáritas exige a los Gobiernos que primen los criterios sociales sobre los intereses económicos» (El País)

«Ignacio González rechaza abrir los comedores escolares en verano con el dinero recaudado con el euro por receta» (El Boletín)

Y así un lamentable suma y sigue diario de noticias de este tenor que no encuentran demasiado eco – por no decir ninguno- en Telemadrid. ¿De verdad que la española es una democracia ejemplar? ¿De verdad que Telemadrid cumple con su obligación legal de servicio público de información plural, veraz, imparcial y respetuoso con todas las creencias e ideologías con los únicos límites de los fijados por la Constitución?