El «fino» sentido del humor del «periodismo» de investigación de Cake Minuesa en Telemadrid

Vistas estas cosas es irónico que el señor Minuesa presuma de la «neutralidad» de su trabajo

cake 4

Nosotros entendemos que «Ciudadano Cake» esta muy lejos de cumplir con los principios de la Ley de Creación del Ente Público Radio Televisión Madrid que sigue vigente :

«SECCIÓN 1ª. PRINCIPIOS GENERALES DE LA PROGRAMACIÓN

Artículo 13.

Los principios inspiradores de la programación de Radio Televisión Madrid son:

a) El respeto a los principios que informan a la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Madrid y a los derechos y libertades que en ellos se reconocen y garantizan.

b) La objetividad, la veracidad y la imparcialidad de las informaciones.

c) El respeto a la libertad de expresión.

d) El respeto al pluralismo político, cultural, religioso y social.

e) La separación entre informaciones y opiniones, la identificación de quienes sustenten estas últimas y su libre expresión con los límites del apartado 4. del artículo 20 de la Constitución

Y lo peor de todo es que la dirección de Telemadrid no quiere informar sobre cuánto paga la cadena pública a la productora privada que realiza «Ciudadano Cake», cuyas audiencias en todos los programas emitidos hasta ahora se ha quedado por debajo del 4%. Inferior incluso a la ya paupérrima audiencia media de la cadena. Un éxito más de esta «nueva» Telemadrid de las subcontratas de Ignacio González.

El responsable último de este desproposito es el director general de Telemadrid ( y directivo en excedencia de Teléfonica, la misma multinacional que se encarga de la parte técnica de la cadena tras el ERE) José Antonio Sánchez.

De él debería partir la orden de cancelar la emisión de «Ciudadano Cake» . Pero no confiamos en que lo haga. Y por cierto, aún seguimos esperando que Sánchez nos explique por qué aparece mencionando como presunto receptor  de un presunto fondo de reptiles del PP en los presuntos papeles de Bárcenas según publicó hace unos meses el diario «El Mundo».