Telemadrid da la noticia de la abdicación del Rey desde un plató alquilado en Torre Europa en lugar de hacerlo desde su sede de la Ciudad de la Imagen

La nueva Telemadrid de las subcontratas ha quedado al descubierto con la cobertura de la noticia de la abdicación del Rey. Una noticia histórica que no se ha dado desde los estudios de Telemadrid, sino en el plató alquilado en Torre Europa para los nuevos programas de Cuarzo y Boomerang.

Y tampoco ha sido un profesional de Telemadrid, sino una presentadora contratado por Cuarzo para su magacín «Más Madrid», que ha adelantado su estreno por la abdicación del monarca.

El resultado ha sido apenas unos minutos de avance plagados de fallos, titubeos y ausencia de conexiones que ponen de relieve las consecuencias de tener cerrados e inutilizados sus estudios, platós e instalaciones tras despedir con un ERE no ajustado a derecho a los 861 trabajadores de Telemadrid  que en un día como hoy habrían hecho líder de audiencia a Telemadrid. Pero de donde no hay no se puede sacar.

Mínimo avance informativo en Onda Madrid

En Onda Madrid la noticia se ha cubierto con un mínimo avance informativo con la intervención del presidente del gobierno Mariano Rajoy y un par de minutos de comentarios. Después se ha vuelto a la información «habitual» sobre libros, los riesgos del tabaco o una conexión en directo en un restaurante de la Casa de Campo con redactora y unidad movil para hablar de espetos de pescado. Lo normal en un día informativamente histórico como hoy.