El director de Onda Madrid cree que lo habitual en los medios públicos es despedir por motivos políticos

Alfonso Sánchez, director de Onda Madrid, emisora pública del EPRTVM, asume con normalidad que los medios públicos cambien en función del gobierno y despidan por razones partidistas.

En una entrevista concedida a la emisora Onda Master de la Universidad rey Juan Carlos sólo unos días antes de conocerse la sentencia del ERE de Telemadrid en el Tribunal Supremo, Alfonso Sánchez aseguraba que los medios públicos «cambian con el viento de las elecciones y dependiendo del partido que gane pinta de una manera o de otra».

Es más, el director de la radio pública madrileña, explicaba como algo habitual que en los medios públicos se despide por razones políticas: «El sistema es que te ha tocado porque han cambiado las tornas, independientemente que lo hayas hecho bien, mal o regular. Usted lo ha hecho muy bien pero a mi me toca decidir ahora quien está en su silla. Y cuando aparcamos lo profesional los medios de comunicación están muertos.»

¿ Nos quiere decir con esto el director de Onda Madrid que esos motivos políticos son los que se han aplicado a la hora de hacer el ERE en la Radio Televisión pública madrileña?

Nosotros, al contrario que él, si creemos que es posible un medio de comunicación público plural e independiente. Esa ha sido la razón de la lucha de los trabajadores de Radio Televisión Madrid desde hace una década y que han pagado con el despido de 861 profesionales. Otros, los directivos a los que todo les parece normal, siguen en sus despachos.

ENTREVISTA A… ALFONSO SÁNCHEZ, Director de Onda Madrid