El PP rechaza readmitir a los despedidos de Telemadrid tal y como le piden PSOE e IU

«Nosotros proponemos con esta iniciativa que se reincorporen los trabajadores, pero además lo vamos a hacer con un cálculo económico de viabilidad para que esto sea factible, con un modelo que en lugar de externalizar utilice los recursos propios, a los propios trabajadores. Esto es más barato para las arcas públicas, reincorporar a los trabajadores darles contenido, darles trabajo, quitar las externalidades, quiere decir no tener a un trabajador de brazos cruzados mientras se le da trabajo a la empresa de un amigo del PP» explicó el diputado socialista.

Y es que para los socialistas madrileños la defensa de medios de comunicación públicos, objetivos y plurales es un objetivo inherente a la defensa de la democracia, ya que consideran que no puede existir una democracia real sin una información ciudadana objetiva y plural. El modelo de Telemadrid que defiende el PSOE es pues, dijo Aguado, el de un medio de comunicación público que sirva para mostrar la diversidad, la pluralidad de ideas, las diferencias culturales y de cualquier otro tipo como forma objetiva de ayudar a crear opinión ciudadana libre.

Opiniones compartidas por el Grupo de Izquierda Unida. Su diputada Libertad Martínez, reiteró una vez el compromiso de su formación con los trabajadores de Telemadrid: «Nosotros nos comprometemos como propuesta programática a recuperar el Ente Público Radio Televisión Madrid con su presupuesto público, con vocación de servicio público y con su plantilla».

En medio quedó UPYD que decidió abstenerse en esta votación después eso sí, de calificar a los actuales informativos de Telemadrid como «un órgano de agitación y propaganda».

En este diálogo de sordos con el PP y el Gobierno de Ignacio González, nosotros, los representantes legítimos de los trabajadores, no nos cansamos de reiterar nuestra firme voluntad de negociar y acordar entre todos un proyecto de Telemadrid viable y socialmente rentable.

Los socialistas exigen la reincorporación de los trabajadores despedidos de Telemadrid tal y como faculta la sentencia de improcedencia del TSJM ratificada por el TS