Telemadrid sí tiene dinero para «folloneros de derechas»

Si sabemos que el primer programa, estará dedicado a un asunto de rabiosa actualidad y máximo interés para los ciudadanos madrileños: ¿Todavía hay miedo en el País Vasco? Menos mal que la propaganda oficial dice que el programa «quiere convertirse en altavoz de los espectadores para dar respuestas y soluciones a los problemas con los que la gente corriente convive cada día.»

Por eso en lugar de hablar del medio millón de parados madrileños, de los desahucios diarios, de los cientos de jubilados madrileños estafados por las preferentes, de la privatización de la donación de sangre en Madrid o del cierre de una docena de colegios públicos en beneficio de la escuela privada-concertada de la Comunidad de Madrid, este «ciudadano Cake» se nos marcha a recorrer Euskadi y Navarra.

Y otro estreno «externalizado». El programa «Ruta 179» que comienza el jueves dirigido por el ex Madrid Directo Santi Acosta y sobre el que la Dirección tampoco ha dado ninguna información al Comité de Empresa.

Pero esperando la decisión del Tribunal Supremo para dar vía libre total al proyecto de una Telemadrid externalizada en manos de productoras privadas (recordemos que hay 54 millones de euros presupuestados este año para tal fin) están también el nuevo «Madrileños por el Mundo» de La Cometa TV ( responsable de aquella cosa emitida hace un tiempo por Telemadrid llamada «Quiero ser torero» y del «Con Voz y Voto» de los 50.000 euros por programa) o una «tertulia de derechas para competir con Al Rojo Vivo de La Sexta» ( así lo anunciaba hace unos días un medio digital) por la que compiten al parecer dos grupos privados como son Secuoya ( al que pertenece la empresa CBM que ya tiene el servicio de cámaras ENG de Telemadrid) y EuroEstar Mediagroup (al que pertenece La Cometa TV).

Y más proyectos sobre los que sólo nos ha llegado el «runrún», pero ninguna información oficial de la Dirección. Todo está al parecer preparado y listo. Pero… ¿Y si el Tribunal Supremo anula finalmente el ERE de Telemadrid? Tic tac tic tac.