2004-2014 Diez años de lucha contra la manipulación informativa en Telemadrid

Unos redactores que el 17 de marzo de 2005 renunciaron a firmar sus informaciones como protesta por otra zafia manipulación a cuenta del primer aniversario del 11-M. A partir de ahí se crearía el Consejo Provisional de Redacción que luego se integraría junto a los sindicatos UGT,CCOO y CGT en la Plataforma SalvemosTelemadrid.

Vendría después la comparecencia en el Parlamento Europeo en Bruselas en 2007 y una constante labor de denuncia de la manipulación informativa y el despilfarro en esta cadena. Una lucha decidida y honesta del conjunto de la plantilla ( periodistas, camaras, montadores, realizadores, productores, técnicos, auxiliares, documentalistas, grafistas, administrativos, regidores….) que terminaron sufriendo la particular «vendetta» del Gobierno del PP y la Dirección del EPRTV en forma de un ERE ilegal y 861 despidos.

Pero aquí seguimos díez años después. Y seguiremos el tiempo que haga falta hasta devolver Telemadrid a los madrileños. Sus legítimos propietarios.

Los trabajadores de medios públicos denuncian «censura» y «manipulación»

La asamblea de Redacción de Telemadrid pide la dimisión del director