«Los hijos de buena estirpe» arruinaron Telemadrid … pero se libraron del ERE

Gente como los sucesivos directores generales de telemadrid Manuel Soriano, Isabel Linares y José Antonio Sánchez. O el subdirector general Ángel Martín Vizcaíno o el director de informativos Agustín de Grado.

Lo contaba esta semana InfoLibre: «El Gobierno de Aguirre multiplicó por cuatro el límite máximo de contratación del director de Telemadrid sin la autorización del consejo de administración, que en 2005 pasó de 150.000 a 600.000 euros. La cadena autonómica firmó numerosos contratos con Buruaga, Cerezo o Garci por debajo del nuevo importe fijado por Aguirre, evitando así el control de los consejeros. Y En 2007 se relajaron aún más los controles: el consejo delegó en una Comisión Delegada la autorización de los gastos superiores a 600.000 euros «.

Un saqueo en toda regla según InfoLIbre. El dinero se fue a chorros hacia el Atlético de Madrid de Cerezo, las películas de Garci, Los «Madrid Opina» de Buruaga, las «cosas» de Dragó… y el sueldo de los directivos y tertulianos varios. La deuda de Telemadrid creció al mismo ritmo que la audiencia se hundía lastrada por la zafia y partidista manipulación informativa de «los hijos de buena estirpe» colocados digitalmente en los servicios informativos.

Y cuando la ubre de Telemadrid se secó, al amparo de unas «razones económicas» de las que ellos eran los únicos responsables diseñaron, aprobaron y ejecutaron un brutal ERE que puso en la calle a 861 trabajadores. Pero claro, «los hijos de buena estirpe» de Telemadrid se libraron del ERE y conservaron sus despachos, cargos y sueldos íntegros. De momento.

Porque nosotros seguimos peleando por cambiar las cosas. Empeñados en que el Tribunal Supremo haga justicia y nos devuelva los empleos arrebatados ilegalmente. Y convencidos de que otra Telemadrid es posible. Un servicio público plural, democrático e independiente. Dónde quepan todos y se informe con rigor y veracidad. Y donde ser «hijo de buena estirpe» no sirva de nada si no se tiene talento, valía profesional, honestidad y capacidad de trabajo.

Aguirre facilitó el gasto sin control de sus cargos de confianza en Telemadrid

Rajoy muestra su ideología en dos artículos de 1983.