PSOE e IU reabrirían Telemadrid si González la cerrase

El PSOE e IU se comprometen a reabrir Telemadrid y recuperar a la plantilla despedida en el ERE si el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, cumple su amenaza de cerrar la cadena si el Tribunal Supremo dicta la nulidad del despido colectivo.

El compromiso lo volvieron a expresar publicamente los diputados Miguel Aguado , del PSOE y Libertad Martínez , de IU , en el transcurso del debate organizado por el Comité de Empresa del EPRTVM sobre » un modelo de televisión pública para Madrid » , celebrado este martes en el salón de actos de la Asociación de la Prensa de Madrid.

En esta charla coloquio , moderada por el vicesecretario general de la APM, Nemesio Rodríguez, también participó el portavoz de UPyD , Luis de Velasco que, sin comprometer una posición formal de su grupo en este asunto, sí dejo clara su apuesta personal por una Telemadrid pública, plural, indepediente del Gobierno y gestionada con criterios de racionalidad.

Todos los participantes en el debate lamentaron la ausencia del PP que finalmente no envió ningún representante a pesar de las reiteradas invitaciones formuladas por el Comité de Empresa de Radio Televisión Madrid. Ausencia justificada por email con un «problema de agenda» de su portavoz en la Comisión de Control de la Asamblea . ¿ No había más diputados en el Grupo Popular que pudieran participar?

El debate, del que aquí ofrecemos un resumen elaborado por los compañeros de www.salvemostelemadrid.es , se enmarcó en la exposición «Esto sí es Telemadrid» con la que los trabajadores de Telemadrid han querido hacer un recorrido por la historia del EPRTVM y la lucha mantenida durante años contra la manipulación informativa y el saqueo de la radio televisión pública madrileña.