UGT contra la reforma del PP de la Ley del aborto

FeS-UGT-Madrid SE SUMA A LA MANIFESTACIÓN DEL 1 DE FEBRERO CONTRA LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO.

14-02-01-Tren-de-la-Libertad-Cartel

La reforma de la actual Ley Orgánica 2/2010 de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo, que propone el Gobierno del PP, con el Ministro Gallardón a la cabeza, supone un retroceso de casi treinta años en los derechos de las mujeres, con supuestos mucho más restrictivos que la anterior ley.

Para la UGT resulta imprescindible que se mantengan plenamente vigentes los contenidos de la Ley actual, en los mismos términos en que fue aprobada en 2010, ya que su modificación supondría un paso atrás en el derecho de las mujeres a decidir.

La reforma aprobada supone la vuelta al oscurantismo de la mayor parte de las interrupciones voluntarias de embarazo, una situación en la que se pone en riesgo la vida y la integridad de las mujeres, al tiempo que se condena a la clandestinidad la labor de los profesionales que hoy realizan legalmente estas intervenciones.

Como siempre que se prohíbe el aborto lo que desgraciadamente ocurrirá es que la mortalidad por abortos clandestinos realizados en condiciones inseguras e infrahumanas se disparará, ya que el dinero para abortar en el extranjero lo tendrán muy pocas. Ni las mujeres en desempleo, ni los millones de mujeres que aun teniendo un empleo, su salario es tan precario que no podrán reunir el dinero necesario para ir al extranjero.

Al finalizar la manifestación se entregara en el Congreso de los diputados el documento «Porque yo decido».

Día: 1 de Febrero

Hora: 12:00 h.