El empeño de Esperanza Aguirre con el “Dos de Mayo” nos salió muy caro en Telemadrid

Fundación Dos de Mayo

«Sangre de Mayo» se enmarcaba en el faráonico proyecto de Aguirre para el bicentenario de ese acontecimiento. A tal fin, Esperanza Aguirre creó la «Fundación Dos de Mayo Nación y Libertad» con la Caja Madrid de Miguel Blesa como patrocinador exclusivo.

Pero la «gestión» de la Fundación alcanzó tal nivel de despropósito que, según publicó el digital «Eldiario.es», el entonces director general de la Fundación Caja Madrid y actual Jefe de la Casa Real Rafael Spottorno , se quejó amargamente vía correo electrónico : «La desvergüenza y el despilfarro están llegando a unos límites que no resultan aceptables aún con anchas tragaderas».

El resto ya es conocido. Un ERE por «razones económicas» en enero de 2013 que ahora se encuentra esperando sentencia en el Tribunal Supremo. Todos los responsables continúan en sus despachos del Ente Público Radio Televisión Madrid.

Telemadrid pagó medio millón de sobrecoste en el filme de Garci sobre el Dos de Mayo

El actual jefe de la Casa Real denunció a Blesa la «desvergüenza» de la fundación estrella de Aguirre