Informativos Telemadrid : «Sin novedad en el Alcázar»

Mientras en Canal 9 el anuncio de cierre ha provocado una sana rebelión de los trabajadores que han roto con la férrera manipulación informativa y se han dedicado a informar ( con el consiguiente incremento de la audiencia ) en Telemadrid todo sigue igual.Propaganda, manipulación … y audiencias ridículas. La media del mes está ahora mismo en el 3,7%.

BARRENDEROS VÁNDALOS

basuras

La información de la huelga indefinida de los barrenderos y limpiadores ( un servicio público privatizado en su día por el PP ) se reduce a criminalizar a los trabajadores: «Tres trabajadores detenidos por incidentes en la huelga de limpieza de Madrid». «Botella: Madrid está sucio como consecuencia de los actos vandálicos».»La policía escolta a los operarios de limpieza para garantizar su seguridad».»Un detenido por agresión a un empleado de la limpieza que entraba a trabajar». «El Ayuntamiento de Madrid habla de guerrilla urbana en la huelga de limpieza.» ¿Y doña Ana Botella? . Bien gracias «Botella exige formalmente a las empresas de limpieza que cumplan los servicios mínimos» o «Madrid no detecta problemas para la salud a causa de la huelga de limpieza».

Por supuesto a Telemadrid no le interesa que los trabajadores están amenazados por más de 1.100 despidos (más los 300 que ya hubo este verano) ni que les quieran rebajar más de un 40% unos sueldos que no llegan a 1.000 euros mensuales. Ni por supuesto dice absolutamente nada de que las empresas concesionarias de los servicios privatizados, CESPA Ferrovial (recibirá 340,6 mill€),Valoriza de Sacyr (recibirá 342,8 mill€ + 338,01 mill€)y OHL-FCC (recibirá 303 mill€ + 296 mill€) sean presuntos donantes del PP según los «papeles de Bárcenas» .

NO AL ABORTO

Aquí está Telemadrid siempre dispuesta a hacer campaña contra el aborto y a favor de los «próvida» con Jaime Mayor Oreja ( uno de los «PPopulares» preferidos por la dirección de informativos de Telemadrid) y su iniciativa europea «One of Us que reclama no financiar acciones que presupongan la destrucción de embriones humanos» y que según el señor Oreja es «un salto histórico en defensa de la vida en el ámbito europeo» y que desea que se produzca «pronto» la reforma del aborto en España, porque opina que la actual legislación es «un disparate y una aberración».

Además de la consiguiente propaganda de la manifestación anti aborto de este domingo llamada «marcha por la vida con el lema España por el aborto cero y por una vida sin recortes». Todo sea, como el martes decía la presentadora del TN-2 María Pelayo, por derogar «una Ley del aborto que en nuestro país cada día acaba con la vida de 300 NIÑOS» (sic).

QUE BIEN LO HACE GONZÁLEZ

Ah eso sí. El gobierno de la Comunidad del señor González lo hace todo fantásticamente bien y está sacando a Madrid de la recesión: «González anuncia un plus de hasta 216 euros para los profesores de FP dual». «El Hospital Infanta Cristina de Parla estrena decoración en Pediatría.» «La Jiménez Díaz consigue el sello de calidad ‘5 stars’ por una gestión de excelencia». «La empresa Thyssen Krupp de ascensores inaugura un nuevo centro logístico en Móstoles». «El sector agroalimentario madrileño crece y da empleo ya a 134.000 personas». «Showfood congrega en Madrid a los más influyentes del mundo de la gastronomía». «La aerolínea Air Norwegian establece una base operativa en Barajas». «Madrid y Valladolid crean un espacio conjunto de apoyo a los emprendedores». «La Comunidad potencia el envejecimiento activo de nuestros mayores». «Empresarios del sur de Madrid piden «diligencia política» para lograr Eurovegas»…. Y dura y dura la propaganda. Como las pilas de Duracell.

#MOTIVOSDEJORGE CENSURADO

Jorge Alzuaga lleva un mes en huelga de hambre en el corazón de Madrid, en la Puerta del Sol. Reclama un cambio profundo en el gobierno y en la sociedad y quiere que la gente «despierte». Su protesta ha sido silenciada por Telemadrid (y también, es verdad, por el conjunto de los grandes medios «tradicionales» españoles). Curiosamente, el canal todavía público madrileño si se ha volcado en apoyo de otras huelgas de hambre aunque sucedan a miles de kilómetros de Madrid. Es el caso de la mantenida por el cubano Guillermo Fariñas al que Telemadrid prestó una atención especial en sus informativos. Pero claro Fariñas quiere echar a Fidel y Jorge quiere echar a Rajoy. Y eso es fundamental para que el director de informativos decida si sale o no sale en Telemadrid.