LA EMPRESA ATOS SE HACE CON EL CONCURSO DE LA GESTIÓN DE LA PÁGINA WEB

La empresa ATOS ha ganado el concurso para la «la prestación del servicio de gestión de la plataforma web de TELEMADRID» . El coste total es de «CIENTO SETENTA Y SEIS MIL EUROS (176.000.-€), IVA no incluido, para el periodo de duración inicial del contrato y su eventual prórroga.» La duración del mismo es de un año pero «podrá ser prorrogado por un periodo anual, si las partes así lo acuerdan de forma expresa, todo ello sin perjuicio de la vigencia de las garantías que preste el adjudicatario.»

ATOS, la adjudicataria, que se presentó al concurso compitiendo con otras tres empresas según la Dirección, «es la misma que había ganado también los concursos de 2011 y 2012, y que es asimismo la empresa que desarrolló en 2010 la plataforma actual de la web.»

Según la Dirección de Telemadrid este concurso por tanto «es similar al que se convocó en octubre de 2011 y de 2012. En ambos casos, igual que ahora, tiene una duración de doce meses, por lo que debe ser renovado cada año. De acuerdo con las normas legales, se publicó en el Perfil del Contratante a primeros de octubre y se adjudicó a finales del mes pasado para que entrase en vigor el 1 de noviembre. No supone la producción de la página, sino su mantenimiento técnico –se producen numerosas incidencias a lo largo del año- y también el mantenimiento evolutivo, es decir, la adaptación a las innovaciones tecnológicas que se producen en el ámbito de Internet y dispositivos de recepción.»

La Dirección asegura que este contrato no afecta al personal de Telemadrid de la página web dado que «el 99% de las asistencias son remotas y no utilizan personal en nuestras instalaciones» y niega que esto suponga una privatización.

Desde la sección sindical de UGT en Telemadrid agradecemos la información facilitada por la Dirección de Telemadrid pero seguimos y seguiremos defendiendo la necesidad de que un servicio público como Telemadrid se haga con los medios y personal propios y no por la vía de las privatizaciones o como algunos prefieren denominarlo, externalizaciones .