UGT pide responsabilidades a Ignacio González por su «gestión» en Telemadrid·

Los gobernantes de Madrid, tanto en la Comunidad como en el Ayuntamiento, el Sr. González como la Sra. Botella respectivamente, buscan tapar su ineficaz gestión de gobierno, echando la culpa de su ineptitud a los sindicatos, en la situación de Telemadrid y en el conflicto de limpieza Viaria y Jardinería.

El Presidente de la Comunidad de Madrid, heredó una televisión pública autonómica sobrecargada de directivos, afines al PP de la Sra. Aguirre, con sueldos insostenibles, y con unos resultados de audiencias en caída libre. Consecuencia de una programación sectaria al servicio del Gobierno Autonómico.

Lejos de buscar responsabilidades en el equipo directivo, o en el propio Gobierno de la Comunidad, ejecutaron un ERE que ha dejado en la calle a dos tercios de la plantilla. Sin buscar cambios en la programación para atraer ingresos por publicidad, continúan empecinados en una programación que por los niveles de audiencia no resulta atractiva ni para los más fieles votantes del PP.

El TSJM dictó sentencia contra el ERE, manifestando que dicho expediente de regulación de empleo, «no se ajustaba a derecho», y por tanto «es improcedente». A pesar de todo este bagaje, no se ha producido ningún cese ni dimisión entre la Dirección de Telemadrid. Así como de manera vergonzante, tampoco se les tocó el salario a los directivos en el proceso de recorte laboral.

FeS-UGT Madrid