UGT Telemadrid considera el anuncio del Gobierno del PP de Valencia de cerrar RTVV como un atentado a la democracia

Desde la sección sindical de UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid rechazamos frontalmente el anuncio realizado por el Gobierno del PP de Valencia de cerrar la Radio Televisión pública de esa Comunidad Autónoma tras haber sido anulado el ERE de esa cadena por el Tribunal Superior de Justicia.

La decisión del Gobierno valenciano de cerrar unilateralmente un medio de comunicación público es, para esta sección sindical, un gravísimo atentado a la democracia propio de dictaduras.

Los únicos responsables del deterioro económico e informativo vivido en la RTVV en los últimos años son los sucesivos Gobiernos del PP valenciano. No es de recibo por tanto que ahora, cuando un tribunal de justicia falla en su contra, decidan cerrar una radio televisión que NO ES DE SU PROPIEDAD, SI NO DE LOS CIUDADANOS VALENCIANOS. Si no han sabido gestionar esta empresa pública, y la han destrozado, lo que deben hacer de inmediato es dimitir.

No nos vale la excusa de que el dinero que costaría acatar la sentencia del ERE se va a dedicar, como asegura en su comunicado oficial el Gobierno valenciano, a mantener la sanidad y la educación. Dos servicios públicos que el PP está arruinando a golpe de privatizaciones que sólo benefician (con dinero público) a empresas privadas.

Desde la sección sindical de UGT en Radio Televisión Madrid queremos trasladar a los compañeros valencianos toda nuestra solidaridad y desde ya les animamos a seguir peleando con todas sus fuerzas por un servicio público audiovisual plural, democrático, independiente y al exclusivo servicio de los ciudadanos. Sus únicos y legítimos propietarios.