El atronador silencio de Telemadrid con los contratos de Cerezo

El silencio de la Dirección de Telemadrid ante las revelaciones periodísticas del digital InfoLibre sobre los opacos y presuntamente ruinosos contratos firmados entre la cadena y el Atlético de Madrid de Enrique Cerezo, ya resulta atronador.

Estamos hablando de 270 millones de euros por los derechos de emisión del Atlético y el Getafe contratados por Madrid Deporte Audiovisual (Telemadrid y CajaMadrid ) con sendos informes internos que advertían del riesgo de la operación según InfoLibre.

De otros 24 millones de euros de otro contrato de derechos de públicidad incumplido. O del adelanto de dinero que hizo presuntamente Telemadrid al Atleti en octubre de 2011. Nadie en Telemadrid quiere responder a las dudas que se plantean ante estas operaciones que precedieron a un brutal ERE con 861 despidos, justificado por «razones económicas».

Cuestiones como las planteadas por InfoLibre:

¿Quién en MDA decidió adelantar el dinero al Atlético de Madrid? ¿Cuánto dinero se adelantó? ¿Se devolvieron estos anticipos? ¿Cuál fue el precio de la cesión de los derechos publicitarios de las temporadas 2012/2013 al Atlético de Madrid? ¿Denunció Telemadrid el incumplimiento del contrato publicitario firmado con el Atlético de Madrid? ¿Reclamó Telemadrid la devolución de las cantidades abonadas al no cumplirse el contrato? ¿Por qué permitió Telemadrid el incumplimiento del contrato sin adoptar ninguna medida para defender sus intereses? ¿Por qué se rompió el acuerdo de los derechos audiovisuales a los tres años, cuando la vigencia inicial era de cinco? ¿Cuánto pagó Telemadrid a Mediapro por seguir emitiendo fútbol después de romperse el contrato con el Atlético de Madrid? Silencio.

Nadie responde a InfoLibre ni al Comité de Empresa de Telemadrid que la semana pasada pidió el cese o dimisión de los responsables. La callada por respuesta. Parece que la orden es que nadie se mueva ni de un mal paso ante la alargada sombra que llega desde el juzgado de Estepona que investiga el ático que posee el Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, en la urbanización «Guadalmina».

Los que firmaron esos contratos, que son los mismos que ejecutaron el ERE y los mismos que siguen dirigiendo Telemadrid, no quieren entender que los 861 despedidos de Telemadrid, y sobre todo, los ciudadanos de Madrid que pagaban y siguen pagando con sus impuestos esta cadena pública, merecen ya algo más que explicaciones a lo que se ha hecho con su dinero.

Bankia y Telemadrid pagaron 24 millones al Atlético de Madrid por un contrato publicitario que se incumplió

Telemadrid y Caja Madrid contrataron derechos del fútbol por 270 millones sabiendo que era una operación ruinosa

Telemadrid también se dedicó a financiar el agujero económico del Atlético de Madrid

El director de Telemadrid ocultó contratos con Enrique Cerezo a la Asamblea de Madrid