La sectaria memoria histórica de Telemadrid

POBRES MONJAS

MARTIRES TELEMADRID

Los informativos de Telemadrid dieron este pasado fin de semana todo un recital de uniformes y sotanas más propio del blanco y negro del NO-DO que de una televisión pública del siglo XXI en un Estado acofensional y democrático. Todo a cuenta del desfile de la «Fiesta Nacional»,la misa de El Pilar y la ceremonia de consagración de los «mártires de la Guerra Civil» en Tarragona.

Siguiendo la sectaria estela de la prensa más cavernaria de la «Brunete mediática» , Telemadrid se apuntó al discurso de los «522 religiosos asesinados en la guerra civil por odio a su fe. Una fe que mantuvieron inquebrantable». Pero eso sí, «perdonaron a sus verdugos».

Según Telemadrid «su muerte se enmarcó en la hostilidad anticatólica del siglo pasado y debe servir para reforzar un mensaje de paz y reconcialición» . Ese espíritu de reconciliación lo confirmó Telemadrid, dando paso a continuación de la información del acto de Tarragona, a unas colas en las que nos mostraban la maldad intrínseca de los rojos : «unos individuos con banderas republicanas han impedido el paso a un grupo de monjas» . En las imágenes de Telemadrid sólo se ve a un grupo de personas con banderas en una calle y un grupo de religiosas que se van tranquilamente por otra. 

más pobres ponjas

Todo bastante lamentable en una cadena que todavía es pública y que sistemáticamente considera «revanchista» cualquier iniciativa tendente a reivindicar la memoria de los perdedores de la Guerra Civil. Como por ejemplo la de los 16 curas vascos asesinados por los franquistas, que no han merecido la bedición de la cúpula de la Iglesia Católica que les niega la condición de mártires y sobre los que Telemadrid no dice nada.

Habrá que recordar a los responsables de los informativos de Telemadrid que nada menos que la ONU ha pedido al Gobierno español que investigue los crímenes del franquismo : 114.000 desparecidos y 30.000 niños robados durante la guerra y la posterior dictadura. Unos revanchistas estos de la ONU.

Telemadrid, El Bastión de España

La Parabólica nº 166