El educativo NO-DO de los informativos de Telemadrid

Si usted piensa que faltan maestros y profesores en su colegio o instituto, que no puede mandar a su hijo a la Universidad porque le han subido las tasas a unos niveles que le resultan inalcanzables o piensa que los recortes están matando a la escuela pública madrileña, está claro que usted no ve Telemadrid.

«Adoctrinamiento en las aulas de los nacionalistas vascos y catalanes que choca con un Madrid abierto que apuesta sobre todo por el bilingüismo en las aulas. La mitad de los alumnos madrileños van a HABLAR PERFECTAMENTE INGLÉS cuando salgan de la ESO». Así daba paso en el TeleNoticias de la noche del martes la presentadora-editora (y superviviente del ERE) María López, a una «noticia» sobre la inauguración de un colegio por el presidente regional Ignacio González.

«Un nuevo colegio público bilingüe y ya van 409» se asombraba en la «información» la redactora superviviente del ERE. Cómo en los viejos tiempos del NO-DO Telemadrid vendía a bombo y platillo que «la educación es una prioridad del Gobierno regional» que «ha invertido este año un total de 54 millones de euros en la construcción, ampliación y mejora de centros educativos públicos» y que «Gracias a estas actuaciones en infraestructuras públicas educativas, la Comunidad cuenta este curso con 6.240 plazas escolares nuevas». Hay un detalle que no cuenta Telemadrid y es que este curso se han cerrado 11 centros (cinco colegios, tres institutos y tres escuelas infantiles) mientras que sólo se abren 7 nuevos. Es decir, perdemos 4. Un detalle menor que no interesa en la redacción de informativos.

Pero nuestro particular noticiero castizo dejaba lo mejor para el final: «La Comunidad de Madrid ha incrementado este curso las ayudas para el comedor escolar que llegarán a cerca de 41.000 familias madrileñas.10.000 más que en el curso pasado.» Claro que nuestros informativos callan que las becas generales de libros y comedor han desaparecido y solo se dan a colectivos en riesgo de exclusión. Pero eso sí, el PP mantiene las desgravaciones y el ‘cheque guardería’ para centros privados.

Y mientras González inauguraba, la Marea Verde ponía en marcha (sin que Telemadrid informara de ello) una consulta ciudadana por la educación pública que se desarrollará entre el 23 de septiembre y el 13 de octubre. Una iniciativa de la que el presidente Ignacio González ha reconocido que no tiene ni idea de lo que va. Debe ser que él sólo ve Telemadrid.

Consulta ciudadana por la escuela pública

Telenoticias 2 23.09.2013

El presidente de la Comunidad inaugura el colegio público bilingüe ‘Plácido Domingo’ en Arganzuela