La audiencia de Telemadrid cae en picado en agosto: Apenas 26.000 espectadores de media diaria

Agosto ha sido un mes negro negrísimo para la audiencia de Telemadrid: Apenas 26.000 espectadores de media diaria con un share del 4%. Justo la mitad del conseguido por el conjunto de televisiones autonómicas integradas en la FORTA cuyo share del 8,1% nos dobla.

El punto más bajo se registró el 26 de agosto. Ese día sólo 16.000 personas (un 2,4% de share) siguieron las emisiones de Telemadrid.

Y una vez más el cine ha venido al rescate de la audiencia de la televisión pública madrileña, convertida por los perpetradores de la barbaridad del ERE en un gran videoclub de barrio con la emisión de dos películas diarias entre semana y media docena los fines de semana. De hecho dos producciones estadounidenses, «La lista negra» y «Como la vida misma», lideran el ranking mensual de la cadena con 133.000 y 114.000 espectadores respectivamente.

El caso de nuestro segundo canal, La Otra, es aún peor. Su parrilla, que no pasa de ser un auténtico cajón de sastre donde caben todas las reposiciones imaginables, es de todo menos atractiva, lo que se traduce en una audiencia ridícula en agosto: Un 0,9% de media y apenas 5.000 espectadores. ¡SalvemosTelemadrid y TMEX tienen colgados en la red muchos vídeos con más «pinchazos»!

Los datos vuelven a poner de manifiesto que los madrileños siguen dando la espalda a este modelo de mini Telemadrid post ERE con una programación basada en informativos cada vez más sectarios y partidistas, cine y un bucle de reposiciones sin fin de programas enlatados.

Y si no hay audiencia no hay publicidad. Esa fue la excusa con la que los ideólogos del ERE, esos «brillantes» consultores de Deloitte-Cuatrecasas, justificaron el injusto despido de 861 buenos profesionales de Telemadrid el pasado mes de enero. Y los datos oficiales de la Dirección de la cadena a 31 de julio reconocen una caída del 19,5% en los ingresos publicitarios, con lo que parece imposible que se alcancen los 15 millones de euros que tan imaginativamente habían presupuestado para este año.

Sorprende así que el principal responsable de la canallada del ERE de Telemadrid, el presidente de la Comunidad de Madrid y «heredero» de Esperanza Aguirre, Ignacio González, se permita el lujo de presumir en el debate del estado de la región celebrado esta semana en la Asamblea de Madrid, de que han conseguido hacer SOSTENIBLE el modelo de Telemadrid. Quizás se refiere a la sostenibilidad de la cuenta de resultados de TELEFÓNICA (la empresa donde fueron directivos el actual presidente del Consejo de Administración Arturo Moreno y el director general José Antonio Sánchez) que se ha hecho con la gestión de los despojos del ERE de Telemadrid y que entre enero y agosto ha ingresado la bonita cantidad de 2.500.000 de euros procedentes del presupuesto público.

La Parabólica nº 254