Raca-raca de Ignacio González: Quiero privatizar Telemadrid ( y seguir controlando los informativos)

Y COMIENZA EL DESGUACE DE TELEMADRID: PUBLICADO EL CONCURSO DE «EXTERNALIZACION

Las condiciones publicadas en la web de Telemadrid establecen un presupuesto base de licitación o límite máximo del gasto de 2.790.000 euros más IVA, para los nueve meses de duración inicial del contrato a partir de la fecha de puesta en marcha del objeto de la presente contratación: La «externalización» del servicio de emisión de la señal de Telemadrid y La Otra.

El contrato podrá ser prorrogado por  mensualidades, de mutuo acuerdo por las partes, hasta un máximo de doce. Lo que se privatiza con este concurso es toda la parte técnica de la emisión de los Telenoticias, el Diario de la Noche, el kilómetro 0, los  programas especiales, la continuidad completa en 7×24 para las señales de los programas de Telemadrid, en simulcast SDHD, y LaOtra en SD.

La empresa o empresas privadas que se queden con el servicio podrán disponer de las instalaciones y equipos de Telemadrid como platós, archivo, telefonía fija, decorados, iluminación, soportes de grabación, Sistema Avid News, Sistema de producción automatizada Sony News Base etc., ya financiados con los impuestos de los madrileños a través del Presupuesto del Ente Público Radio Televisión

Si el ERE es nulo se rescinde el contrato

Lo más curioso de todo es que el pliego de condiciones establece que Telemadrid podrá dar por finalizado de forma anticipada el contrato «sin derecho a indemnización alguna a favor del adjudicatario» en el caso de que el Tribunal Supremo «dicte sentencia declarando nulo» el ERE. También en caso de «carencia sobrevenida y no prevista de fondos para atender las obligaciones derivadas del contrato; el cambio del modelo organizativo y la cesación en la prestación del servicio público de televisión».

En estos supuestos, «Telemadrid podrá comunicar al adjudicatario la concurrencia de cualquiera de ellos, así como la fecha en la finalizará el contrato, que será libremente determinada por Telemadrid en función de las circunstancias en que se encuentre en cada supuestos».

El anuncio de este concurso es sin duda la noticia que estaban esperando como agua de mayo las grandes productoras privadas para resolver sus problemas económicos. Nosotros seguiremos luchando por la anulación del ERE y contra el desmantelamiento del Ente Público Radio Televión Madrid.

La Parabólica 249

Pliego técnico