Acoso en Telemadrid: UPyD pregunta en la Asamblea por las identificaciones policiales a trabajadores de la cadena madrileña

Los hechos a los que hacen referencia las preguntas de UPyD motivaron un comunicado de la Federación de Servicios de Madrid de UGT , en el que se destacaba que  «la policía nacional de paisano identificándose como «agentes de la policía nacional adscritos a la Comunidad de Madrid» se dirigieron a los delegados sindicales de UGT y demás sindicatos, así como a trabajadores despedidos para solicitarles el DNI y tomar nota por si se diera el caso de recibir una posible denuncia del Presidente de la Comunidad» .

Las identificaciones afectaron a delegados de los tres sindicatos del EPRTVM, CCOO,CGT y UGT y  se produjeron en las proximidades de la Puerta del Sol e incluso dentro de la estación del Metro. En el caso de nuestro delegado sindical de UGT, la policia le estuvo vigilando una hora después de haber acabado la manifestación para posteriormente identificarle diciéndole que se trataba de una identificación aleatoria y «por insultar al presidente de la Comunidad» .

Por todo esto FeS-UGT-Madrid, consideró estos hechos como «una maniobra de intimidación para amedrantar a la ciudadanía y disuadirla de que haga uso de su derecho a la libre expresión y manifestación por parta de la presidencia de la comunidad de Madrid.»

También en el Dos de Mayo

Los representantes sindicales y los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid han sufrido en los últimos meses numerosos episodios de identificaciones por la policia en plena calle en estos últimos meses. La última vez el pasado Dos de Mayo, cuando varios compañeros – que sufrieron insultos y agresiones por parte del algunos espectadores de los actos oficiales en la Puerta del Sol- fueron identificados por la policia por protestar contra los 861 despidos producidos en la cadena pública madrileña .

Señor González, los trabajadores de Telemadrid no somos delincuentes

No señor González, no somos delincuentes. Ni peligrosos terroristas. Ni violentos «kale borrokas». Somos trabajadores que llevamos muchos años defendiendo pacíficamente con argumentos y razones, el empleo y el servicio público plural, democrático e independiente en Radio Televisión Madrid.

Somos familias con hipotecas, con hijos, con gastos escolares, matrículas universitarias y facturas que pagar y a las que una decisión injusta y arbitraria les ha roto el futuro y llenado de sombras el presente poniéndoles en el paro con una indemnización ridícula.

Sabemos que los policías se limitaron a cumplir órdenes de la superioridad (aunque esas órdenes nos parezcan propias de tiempos pasados en países que ya no existen como la RDA). Y por supuesto entendemos que la situación política del Gobierno de la Comunidad de Madrid es complicada, con un paro galopante y protestas diarias por el desmantelamiento de la sanidad pública, la educación pública o los servicios sociales. Sabemos que hay cuestiones delicadas ahora bajo investigación judicial sobre el ático que posee en Marbella el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Pero hay que mantener la calma y la cabeza fría. Nosotros, los trabajadores de Radio Televisión Madrid, siempre lo hemos hecho. Otros deberían hacerlo también.

Video protestas trabajadores de Telemadrid en el Dos de Mayo

Acosados en Telemadrid

Policía, identifiquese por favor

La Comunidad de Madrid utiliza la policía para intentar silenciar a los despedidos de Telemadrid