Señor González, los trabajadores de Telemadrid no somos delincuentes

No señor González, no somos delincuentes. Ni peligrosos terroristas. Ni violentos «kale borrokas». Somos trabajadores que llevamos muchos años defendiendo pacíficamente con argumentos y razones, el empleo y el servicio público plural, democrático e independiente en Radio Televisión Madrid.

Somos familias con hipotecas, con hijos, con gastos escolares, matrículas universitarias y facturas que pagar y a las que una decisión injusta y arbitraria les ha roto el futuro y llenado de sombras el presente poniéndoles en el paro con una indemnización ridícula (nada que ver con la que le ha pagado el PP al señor Sepúlveda por ejemplo).

Por eso no entendemos que este jueves, mucho después de acabada la manifestación legalmente convocada y autorizada por la Delegación del Gobierno y sin que hubiera habido ni un disturbio ni ninguna alteración del orden público, policías de paisano identificados como «agentes adscritos a la Comunidad de Madrid» se dedicaran a seguir a miembros del Comité de Empresa y delegados sindicales de CCOO, CGT y UGT y a trabajadores no afiliados a ningún sindicato, para pedirles el DNI e «identificarles» por si hubiera lugar a denuncia por «insultos al Presidente».

Sabemos que los policías son funcionarios públicos que también sufren en sus carnes y bolsillos los recortes del Gobierno. Durante este largo conflicto el comportamiento de los policías con nosotros y el nuestro con los policías ha sido exquisito (y así lo han reconocido altos cargos de la Policía Nacional).

Sabemos que los policías se limitaron a cumplir órdenes de la superioridad (aunque esas órdenes nos parezcan propias de tiempos pasados en países que ya no existen como la RDA). Y por supuesto entendemos que la situación política del Gobierno de la Comunidad de Madrid es complicada, con un paro galopante y protestas diarias por el desmantelamiento de la sanidad pública, la educación pública o los servicios sociales. Sabemos que hay cuestiones delicadas ahora bajo investigación judicial sobre el ático que posee en Marbella el Presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Entendemos que la lucha larga y continuada de los trabajadores de Telemadrid moleste y que haya preocupación por la sentencia que pueda salir del Tribunal Superior de Justicia de Madrid sobre nuestro ERE (tenemos antecedentes esperanzadores como el ERE del Ayuntamiento de Jerez que acaba de tumbar el TSJ de Andalucía). Pero hay que mantener la calma y la cabeza fría. Nosotros, los trabajadores de Radio Televisión Madrid, siempre lo hemos hecho. Otros deberían hacerlo también.

La Parabólica nº 238