Manifestantes de Telemadrid son intimidados y amedrentados por la policia nacional de paisano

En la última manifestación contra los despidos de Telemadrid y en defensa del servicio público de radio y televisión, la policía nacional de paisano identificándose como «agentes de la policía nacional adscritos a la Comunidad de Madrid» se dirigieron a los delegados sindicales de UGT y demás sindicatos, así como a trabajadores despedidos para solicitarles el DNI y tomar nota por si se diera el caso de recibir una posible denuncia del Presidente de la Comunidad, ya que en dicha manifestación se habían lanzado cánticos donde se decía sinvergüenza o presidente eres un ladrón.

Una vez identificados los compañeros la policía nacional de paisano siguió con las identificaciones en las proximidades de Sol. Incluso siguiendo a los compañeros hasta dentro del metro de Sol. A nuestro delegado sindical de UGT le estuvieron vigilando una hora después de haber acabado la manifestación para posteriormente identificarle diciéndole que se trataba de una identificación aleatoria y por insultar al presidente de la Comunidad.

La manifestación era absolutamente legal y estaba autorizada por la Delegación del Gobierno. No hubo ningún tipo de incidente ni altercado.

Desde FeS-UGT-Madrid, consideramos una maniobra de intimidación para amedrantar a la ciudadanía y disuadirla de que haga uso de su derecho a la libre expresión y manifestación por parta de la presidencia de la comunidad de Madrid.

FeS-UGT Madrid

22 de marzo 2013