Las subvencionadas fobias del Director de Informativos de Telemadrid

Suponemos que a don Agustín le debe parecer perfecto que la patronal CEOE, por ejemplo, sea una máquina de hacer dinero gracias a las aportaciones directas del Estado. Sus cuentas son opacas, como diría don Agustín, y no están publicadas en su web. Pero según informaciones periodísticas diversas (ver «Público» del 10/10/2010) la patronal española mueve 587 millones al año y de cada diez euros que ingresa siete son de subvenciones públicas (unos 400 millones).

Por no hablar de los 35.000 trabajadores que se dedicaban exclusivamente a defender sus intereses a jornada completa a través de la estructura de la CEOE. Es decir, una especie de liberados patronales. Esas cosas no le interesan a don Agustín.

Como tampoco le gusta contar en Telemadrid que la Iglesia católica recibe al año 10.000 millones de euros de las arcas públicas. Es decir, dinero de los impuestos de TODOS los españoles. El cálculo, realizado por la organización Europa Laica, incluye las transferencias a la educación y la sanidad concertadas con la Iglesia. Una media de 200 euros por habitante sea o no creyente. Amén de las partidas extraordinarias para eventos como las Jornadas Mundiales de la Juventud o gastos para visitas papales como los investigados en Valencia dentro del caso Gürtel.

Pero hay una «subvención» que le congratula especialmente a don Agustín. El sueldo que todos los madrileños le pagamos con nuestros impuestos y que según datos de 2010, ascendía a más de 120.000 euros anuales. Superior al del propio Presidente del Gobierno. Como lo son también los salarios del Director General, del Subdirector General, del Presidente del Consejo de Administración y así hasta 16 directivos de Radio televisión Madrid que entre todos suman 1.800.000 euros anuales.

Lamentablemente aquí también hay mucha opacidad y a los responsables de la «gestión» de Telemadrid no les gusta dar mucha publicidad sobre el dinero público que reciben vía salario. Déjese pues de fobias malsanas don Agustín, que el periodismo es una cosa muy distinta a lo que usted hace en Telemadrid.

La Parabólica nº 237