Marea blanca 17 de febrero

Marea-Blanca-Mesa-en-Defensa-de-la-Sanidad-Publica-17 02 2013

UGT con la @mareablanca en defensa de la sanidad pública y en contra de su privatización. Manifestación este domingo 17 de febrero, a las 12.00 horas, de Cibeles a la Puerta del Sol.

La marcha está convocada por la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública , integrada por Patusalud, Satse, CCOO, Amyts, Cesit, UGT  USAE), la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, el Comité Profesional Médico, Comité Profesional de Enfermería, PSOE, IU y UPyD.

Los objetivos de estas organizaciones han quedado reflejados en un Manifiesto por la Sanidad Pública : «Entre todos impediremos que se regalen 6 hospitales y 27 centros de salud, que se utilicen los impuestos que pagamos todos los ciudadanos para enriquecer a empresas privadas, que se reduzca la calidad de la asistencia al reducir las dotaciones de personal y que se extingan 26 categorías profesionales, privatizando las funciones que hasta ahora desempeñaban». Y dejan claro al Gobierno de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Sanidad que les tendrán «enfrente, luchando unidos a favor de un sistema basado en la equidad, la solidaridad y la ausencia de ánimo de lucro».