Así gestiona la Dirección de Telemadrid : Despide a la carrera y subcontrata con Telefónica

Los trabajadores del EPRTVM recordamos que la legislación vigente obliga a la convocatoria en tiempo y forma de un concurso público para externalizar estos o cualesquiera otros servicios, y que durante la negociación del Despido Colectivo los representantes de los trabajadores ofrecieron usar los medios técnicos y humanos que ya tiene el canal autonómico para sacar adelante el modelo propuesto por la empresa. Una vez más la Dirección del canal autonómico prefiere despilfarrar el dinero de los madrileños como ya hizo en su día contratando a una auditora externa un estudio que los representantes de los trabajadores también se ofrecieron a hacer de forma conjunta con la empresa. Contratar a dedo los servicios de una empresa privada sin respetar los plazos y las convocatorias públicas de concurso que exige la ley supone a nuestro entender otra vulneración de la legislación vigente.

Los Comités de Empresa y las secciones sindicales de CCOO, UGT y CGT en el EPRTVM siempre hemos sostenido que detrás de este brutal proceso de Despido Colectivo, ejecutado a la carrera y sin planificación ninguna, no se encuentra el ahorro sino el deseo de facilitar negocios privados con el dinero de todos los madrileños y el de desprenderse de una plantilla comprometida con el servicio público. Desgraciadamente cada día que pasa la Dirección de Radio Televisión Madrid se empeña en darnos la razón.

Pozuelo de Alarcón 18 de enero de 2013

CCOO CGT UGT Ente Público Radio Televisión Madrid

RECORDAMOS QUE EN EL DESPIDO COLECTIVO DEL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID HAN SIDO DESPEDIDOS A NUESTRO ENTENDER DE FORMA IRREGULAR 24 DE LOS 32 MIEMBROS ELEGIDOS EN LAS ULTIMAS ELECCIONES SINDICALES