El capitalismo y Telemadrid

TeleMadrid no es algo diferente, es parte de su plan. En el Mundo en el que vivimos, la información es fundamental, es primordial para poder tomar decisiones, para poder saber que pasa y el por qué está pasando. Es fundamental tener Radio Televisiones Públicas al servicio de los ciudadanos, donde como plaza pública se pueda denunciar los abusos, donde se puedan exponer ideas o proyectos que hagan de esta sociedad una sociedad más justa y libre. Una Radio Televisión Pública pensada por y para la ciudadanía a la que sirve. Es falso que sean caras, de los 27 países de la Unión, España está más o menos en el lugar número 24 de gasto, sumando las autonómicas más RTVE. Otra cosa es que «ellos» malgasten el dinero público, den los contenidos a las productoras de sus amigos, desprestigien los contenidos convirtiendo los programas en cajas propagandísticas del partido, del régimen al que sirven (el capital), los despilfarradores son ellos y no los trabajadores que intentan (intentaban) hacer con la mayor dignidad su trabajo día a día.

Esta guerra no la podemos perder compañeros, porque si perdemos esta guerra, no habrá servido para nada toda la lucha de la transición, toda la lucha de décadas de esfuerzo y sacrificio de la clase trabajadores, de la mayoría social. El capital en todas sus vertientes, está carcomiendo el Estado de Bienestar y lapidando el porvenir de millones de españoles. Si no alzamos un grito unánime, contundente, radical que frene sus ataques, pronto no habrá nada que defender. Decía un economista ayer en una televisión que el problema no es que la próxima generación viva peor que sus padres, el problema es que van a tener que subsistir como sus abuelos.

Hoy han caído los compañeros de TeleMadrid, ellos, los trabajadores, no son los que han despilfarrado o manipulado. Los manipuladores, los despilfarradores son los que seguirán en la empresa, porque no han aprobado oposición alguna, han entrado por «dedocracia de partido», la dedocracia Popular, la de Esperanza y sus secuaces, la de González.

Esta derecha sin escrúpulos, está dispuesta aguantar el pulso de mineros, funcionarios, desempleados, de obreros que sufren EREs, de sanitarios que defienden la Sanidad pública, o maestros que hacen los suyo con la Educación. Les dan igual las huelgas, o las manifestaciones, les da igual que se rodee el Congreso o las denuncias constantes en los tribunales. No responden a la voluntad del pueblo, lo hacen a la de sus amos, los banqueros, los que manejan el capital, las grandes fortunas, las grandes empresas. Los españoles somos cada vez más pobres, cada vez hay más miedo e inseguridad respecto a nuestro futuro, a nuestro empleo, y con ese miedo juegan. Son las marionetas del poder real que para ellos no es otro que el capital, frente a los que creemos que el poder reside en la mayoría social (trabajadores, estudiantes, desempleados, viudas…)

Hoy son los compañeros de TeleMadrid, trabajadores que nos han demostrado una lucha ejemplarizante, hoy son ellos ¿mañana?…

Miguel Ángel Curieses

Secretario Organización UGT en la CRTVE