9 de enero, manifestación trabajadores del sector financiero

El próximo 9 de enero a las 18.00 horas, los trabajadores del sector financiero, particularmente los de Bankia, Caixanovagalicia, Caja 3 y de otras entidades afectadas por la reordenación del sector, se darán cita en una concentración ante el banco de España.

Desde FeS-UGT-Madrid consideramos inaceptable que quienes han abusado de sus puestos directivos en las entidades financieras intervenidas por el estado, como el señor Rato y el señor Olivas, entre otros, campen libres siendo responsables de haber llevado a la ruina a miles de familias españolas. Mientras, se han destruido más de 30.000 puestos de trabajo desde el 2008, y todos los pronósticos hacen pensar que se destruirán otros 20.000 en este próximo quinquenio.

FeS-UGT-Madrid considera impensable un país sin banca; lo deseable es un país sin usura y sin especuladores. Nuestro país necesita una banca pública que garantice la distribución del crédito a las empresas y a las familias; una banca pública que financie las inversiones del estado sin especular en función de intereses privados; una banca pública que estamos saneando todos con nuestros impuestos presentes y futuros, que está siendo regalada a intereses particulares. No sobran trabajadores, sobran especuladores.

Llamamos a todos los trabajadores del sector y a la sociedad en su conjunto a participar en la protesta frente al Banco de España el próximo día 9 a las 18.00 horas.

Federación Regional de Servicios de la UGT en Madrid