Cientos de trabajadores de Telemadrid presentan una carta al Defensor del Pueblo

defensor del puebloMedio millar de trabajadores afectados por el ERE de Telemadrid han acudido esta mañana a la sede del Defensor del Pueblo. Uno por uno han presentado en el registro una carta en la que reclaman el amparo de esta institución ante lo que consideran «un inadmisible proceso de despido».

Los trabajadores allí reunidos han formado una fila que rodeaba la manzana del edificio situado en la calle Zurbano de la capital. Ataviados con chalecos y camisetas en defensa de Radio Televisión Madrid, han coreado cánticos para ilustrar su protesta. «Quiero una tele dónde digan la verdad»»Queremos informar y no manipular» y «No a los despidos en Telemadrid» han sido algunos de los lemas que se han escuchado.

La carta que han presentado estos trabajadores denuncia un proceso de despido colectivo que afectaría a 925 de los 1170 empleados de RTVM y que no contempla la salida de ningún directivo, que además conservarán intactos sus sueldos actuales, más altos incluso que el del presidente del Gobierno.

Una misiva que reclama la intervención de la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ante el Gobierno de la Comunidad de Madrid y la dirección del Ente Público Radio Televisión Madrid, para que se paralice la ejecución de los despidos y la apertura de una mesa de negociación con los representantes de los trabajadores, y estudiar así un proyecto de viabilidad que garantice el futuro del servicio público de RTVM sin que ello implique la pérdida de puestos de trabajo.

cola defensor jpeg