Ignacio González : habrá ERE en Telemadrid

El Presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha participado este miércoles en el chat de el diario «El Mundo» . Y a pregunta de uno de los lectores, se ha referido al futuro del Ente Público Radio Televisión Madrid. Este es el diálogo :

Me gustaría saber, como afectada, ¿que planes tiene para Telemadrid? Miles de familias están pendientes de esta decisión. Supongo que habrá alguna alternativa a la de despedir a cientos de trabajadores, como por ejemplo reducir el sueldo millonario de los directivos y presentadores de la cadena pública en lugar de mandar al paro a los trabajadores. Gracias

Ignacio González : Telemadrid, como la inmensa mayoría de las televisiones, es deficitaria especialmente en los últimos tiempos por la caída de la publicidad. La ley nos impide mantener estos servicios deficitarios, por tanto y teniendo en cuenta que tiene una plantilla de 1.200 trabajadores, muy por encima de las posibilidades y necesidades para un medio de comunicación en estos momentos es necesario hacer un expediente de regulación de empleo para ajustarnos al escenario actual, cosa que, por otra parte, está ocurriendo lamentablemente en todos los medios de comunicación.

Desde aquí le volvemos a recordar al Presidente de la Comunidad de Madrid que el 10 por ciento de la plantilla, formado por directivos, jefes y personal colocado digitalmente y no sujeto a convenio, se lleva el 30 por ciento de los gastos de personal.