Reunión de la Dirección de Telemadrid con el Comité de Empresa. Y la plantilla dispuesta a todo

asamblea 9 de octubre

La asamblea de trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid ha demostrado esta tarde su apoyo al Comité de Empresa en la defensa del empleo y el servicio público audiovisual. Los trabajadores han dejado claro que están dispuestos a todo y que no van a permitir el desmantelamiento de Radio Televisión Madrid. Los representantes de UGT , CCOO y CGT han trasladado a la plantilla el contenido de la reunión celebrada por la mañana con el Subdirector General , el Director Económico Financiero, Director de Operaciones, el Jefe de Relaciones Laborales, Jefe del Gabinete Jurídico y asesor del Gabinete Jurídico ( entre todos ellos 700.000 euros anuales de dinero público ).

La representación sindical ha ofrecido la apertura con caracter inmediato de una mesa de negociación para trabajar en un proyecto de futuro para el EPRTVM. La Dirección se ha negado a negociar y se ha limitado a decir que ya ha encargado un proyecto de viabilidad a una empresa externa ( que cobrará más de 140.000 euros de dinero público ) y que «todo estará listo ( el proyecto de ERE ) en 30 días» . Sólo entonces, y sin comprometerse a nada, podrían aceptar hablar de algo. Para ejecutar el proceso de despido colectivo en el EPRTVM y » nuevo modelo de televisión» habría un periódo de 40 días. A las preguntas de los representantes sindicales, los directivos del EPRTVM han eludido sus responsabilidades y se las trasladan a la consultora que ha ganado el concurso y al Gobierno de la Comunidad de Madrid.

No saben, no contestan, cero gestión, cero compromiso pero jugosísimas retribuciones a cargo del erario público ( 700.000 euros) a las que no renuncian