El rincón de los serviles

En las Cortes de Cádiz existió un grupo reaccionario cuyos componentes, tan opuestos a los liberales de verdad, se ganaron a pulso el apodo de serviles. Hoy queremos extractar aquí algunas loas, ditirambos y alabanzas expedidas estos días por algunos de los paniaguados de Telemadrid:

ISABEL SAN SEBASTIÁN: «Esperanza Aguirre deja la política. Una pérdida irreparable para un PP en el que sus principios y su firmeza brillan hoy por su ausencia. Aguirre se ha emocionado como hacen las personas auténticas, las que son de verdad y no fachada. Su ausencia atronará la política española».

HERMANN TERTSCH: «La gran señora se va. Con sus principios, sus convicciones, su palabra, su inmensa dignidad y su coraje intactos. ¡Qué lección a todos! En un país en el que la miseria es vocación, es lógico que movilice odio de impotencia quien se hace a sí misma admirable e imbatible».

FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ: «Estado de ‘shock’. No es para menos. Se va, en uno de los momentos más difíciles de nuestra historia, la mejor cabeza política de España, la más coherente, la más valiente, la única, quizá, que de no haber sido acorralada por los suyos podría haber evitado o mitigado lo que ahora sucede y poner coto al monumental entuerto que se avecina».

ELY DEL VALLE: «Si hay un lema que caracteriza a Esperanza Aguirre es el de pico y pala. Es un animal político».

CURRI VALENZUELA: «Qué pena que se va sin haber sido presidenta del Gobierno. Ella dice lo que quiere decir y no tiene complejos. Los madrileños vivimos mejor gracias al sentido de la libertad de Esperanza Aguirre».

SALVADOR SOSTRES: «La turba se alegrará de su dimisión. No se alegrará ninguna persona inteligente, que más allá de su ideología, crea en la grandeza de la política. También la inteligencia y el buen gusto son una patria, hoy un poco más huérfana sin Esperanza Aguirre».

INFORMATIVOS TVE: «Se va la Dama de Hierro española».

ÁLVARO SANTOS: «¡¡¡La política pierde a una de sus GRANDES!! ¡¡¡¡Mucha suerte, presidenta!!!!».