Los sindicatos de Telemadrid piden reunirse con los cuatro grupos de la Asamblea de Madrid

Las secciones sindicales de CCOO, CGT y UGT en el Ente Público Radio Televisión Madrid, se han dirigido a los Grupos Parlamentarios de PP, PSOE, IU y UPyD de la Asamblea de Madrid, para solicitar una reunión de trabajo sobre la situación de esta empresa pública de comunicación :

«Como ustedes conocen la dirección del EP RTVM ha publicado un concurso para la realización de un «Pliego de condiciones técnicas para la contratación del servicio de asesoramiento en el proceso de adecuación de la estructura empresarial del Ente Público RTVM y sus sociedades mercantiles» (…) que puede suponer el despido masivo de los trabajadores de nuestras empresas públicas.

Entendemos que la situación económica actual, de la que ninguno de los trabajadores de esta empresa somos responsables, requiere medidas de ahorro en todos los ámbitos ya sean privados o públicos, pero también entendemos que las decisiones para ahorrar deben tener como primer condicionante el mantenimiento de los puestos de trabajo.

La situación actual del Ente Público RTVM es preocupante pero no es crítica. Saben ustedes que nuestra radiotelevisión es la más barata por habitante de todas las radiotelevisiones autonómicas. También saben ustedes que las condiciones de mercado de la Comunidad de Madrid, con un nivel económico por habitante superior a la media nacional y una población de más de 6 millones de habitantes, son favorables para mantener una empresa pública de comunicación como la nuestra que dé servicio a los ciudadanos y a la vez no suponga una mayor carga económica para los presupuestos.

Los trabajadores y sus Representantes legales estamos convencidos de que con una gestión eficaz de gastos y una optimización de los medios productivos se podría reducir sustancialmente esa cuantía, sin que se tengan que tomar medidas traumáticas contra 1.170 familias que dependen de estos puestos de trabajo.

Así mismo nos gustaría argumentarles que la externalización no supone «per sé» un ahorro, y que existen otras fórmulas que permiten la rentabilidad social y económica de nuestras empresas, manteniendo los puestos de trabajo.

Por todo lo expuesto, solicitamos mantener con ustedes una reunión a la mayor brevedad posible.

Quedando a la espera de sus noticias, aprovechamos la ocasión para saludarles.»