UGT denuncia ante la Comisión Nacional de la Competencia el concurso para el ERE en Telemadrid

Y fue PWC a quien Radio Televisión Valenciana  adjudicó por un importe de 112.500 euros el diseño de un ERE (que fue posteriormete ejecutado por el Bufete de Garrigues y que ha terminado aprobando el Consejo de Administración de RTVV con 1.198 despidos) . Ese trabajo de PWC con el ERE valenciano, resulta clave para el concurso convocado ahora por el Ente Público Radio Televisión Madrid para el » SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN EL PROCESO DE ADECUACIÓN DE LA ESTRUCTURA EMPRESARIAL DEL ENTE PÚBLICO RADIO TELEVISIÓN MADRID Y SUS SOCIEDADES MERCANTILES A LA SITUACIÓN ACTUAL DEL MERCADO AUDIOVISUAL PARA SU ADJUDICACIÓN POR PROCEDIMIENTO ABIERTO» .

En el pliego de condiciones jurídicas del citado concurso se valora expresamente la «Relación de servicios o trabajos similares a los del objeto del contrato realizados para operadores de televisión, productoras audiovisuales o cualquier otro medio de comunicación, en los tres últimos años por la empresa o los responsables de la ejecución del contrato que incluya fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Se exigirá, como mínimo, haber prestado un servicio similar, entendiendo por tal aquél que presente similitud con el objeto del contrato tanto por el importe del contrato como por el tipo de asesoramiento que se solicita, en los tres años anteriores.»  Como hemos señalado anteriormente, PWC YA TIENE LA EXPERIENCIA DEL ERE DE LA RTVV ( el único proceso similar que afecta a una televisión pública) a la que hay que sumar los cargos públicos de Isabel Linares en Radio Televisión Madrid y la FORTA, por lo que existen indicios racionales de que el Pliego de Condiciones Jurídicas ha sido elaborado ad hoc para que el concurso sea adjudicado a PWC, siendo ello una práctica colusoria del derecho de libre competencia que perjudica al resto de empresas consultoras.