Propaganda del Opus Dei en Telemadrid

Constitución Española: Artículo 14.

Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

Constitución Española: Artículo 16.3.

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.

Don Agustín de Grado, Director de Informativos de Telemadrid, gran adalid de la Constitución Española a la hora de arrear con ella a «proetarras» y nacionalistas varios, olvida sistemáticamente estos dos artículos de la carta Magna cuando se trata de defender a la Santa Madre Iglesia Católica y la educación privada. Y como buen pregonero de la doctrina vaticana y leal servidor del Partido Popular de Esperanza Aguirre, lanzó ayer en los informativos de Telemadrid una ofensiva por tierra, mar y aire, contra la sentencia del Tribunal Supremo que rechaza los conciertos de las Administraciones con los colegios que separan a sus alumnos por sexo. Telemadrid dedicó tiempo y dinero público a loar las excelencias de este modelo educativo con un publirreportaje del Colegio Tajamar, de Madrid, gestionado por el Opus Dei- detalle este obviado en las «informaciones» de Telemadrid: «Si la tasa de fracaso escolar en España es del 33% en los colegios diferenciados es mucho menor«- decían alegremente sin indicar la fuente de ese dato- , «la base de esta educación es que chicos y chicas aprenden a distinto ritmo, de distinta manera y por ello necesitan una educación específica « – ¡toma ya!- o como aseguraba uno de los alumnos «yo aquí vengo a estudiar» – se ve que en los centros públicos los chavales van a hacer orgías- y acababan la «noticia» con un rotundo «los padres piden libertad para elegir la educación de sus hijos». Por supuesto Telemadrid no ha considerado necesario completar esta información con algún experto o asociación que esté en contra de la educación diferenciada y las subvenciones a estos colegios ( a parte del «total» cortado a capón de Tomás Gómez al que por supuesto le daba réplica el Consejero Salvador Victoria). Y a los amanuenses de «el lado oscuro de telemadrid» que siguen obedientemente las instrucciones de Don Agustín de Grado se les olvida otro detalle: Una cosa es la libertad de elegir y otra es que su libertad se la paguemos entre todos cuando la Comunidad de Madrid recorta presupuestos, becas, ayudas y profesores de la Educación Pública.